Qué es el coaching espiritual

El coaching espiritual es una manera de trabajar en coaching, teniendo como fundamento la INTELIGENCIA ESPIRITUAL.

Defino la inteligencia espiritual, como el deseo básico que tenemos los hombres y mujeres de encontrar un propósito fundamental en la propia existencia, llevando a cabo una vida integrada.

El coaching aporta herramientas y técnicas para descubrir ¿qué quieres realmente? y ¿cómo lo pudes alcanzar? Además el coaching busca en tu interior tus potencialidades para que seas tú el protagonista de tu vida y de tus cambios.

Juan BELLIDO

Coach

8 comentarios

  1. Por favor, me interesa mucho el tema. Me gustaría formarme para realizar esta tarea, para la que, permítaseme la inmodestia, siento que tengo capacidades.

    Me gusta

    • Hola Nieves, puedes consultar mi web sobre coaching y si necesitas más información ponerte en contacto conmigo a través de ella.
      Si quieres ve a por tu obejetivo…

      Me gusta

  2. Creo que la inteligencia espiritual es la energía que nos mueve a que nuestra vida tenga sentido, el cual lo hemos perdido, tanto a nivel individual como social, encandilado solo por el TENER tan propios de las sociedades capitalistas que solo ven al ser humano como un factor de la producción, ya que se INVIERTE EN educación, no para ser seres libres y pensantes, sino para capacitarnos como mano de obra, las universidades capacitan para el empleo, forma solo técnicos, no filósofos de la vida.
    Por otro lado el coaching en la respuesta a esta tendencia, de allí la resitencia a adoptarla como filosofía de gestión.
    Creo importante conceptualizar al coaching no como un conjunto de técnicas, ni herramientas, sino como un cambio de paradigmas que nos hacen descubrirnos como seres capaces de entendernos, conocernos, y sobre todo capaces de trnasformarnos por medio del aprendizaje transformacional. Las técnicas y las herramientas son propias de un mundo mecánico, no de un mundo orgánico.
    Debemos tener cuidado con el lenguaje.
    Muchas gracias.
    Manuel Enrique Rovira Ugalde
    merapj@racsa.co.cr

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario