EDUCAR A UN ADOLESCENTE

«La adolescencia es una enfermedad que se pasa»

«Etimológicamente los términos ‘adolescencia’ y ‘adulto’ provienen del mismo verbo latino adolescere que significa «crecer y desarrollarse». ‘Adolescente’ hace referencia al concepto de «crecer hacia».

Sócrates en el siglo IV a. C. hablaba de la juventud como «… la juventud de ahora ama el lujo, tiene pésimos modales…, son los tiranos de sus hogares…, no respetan a sus padres…». Todas las generaciones han sentido honda preocupación por este periodo evolutivo del ser humano, tal vez porque todos los adultos hemos pasado por esta etapa de transición entre quienes éramos y quienes quisimos ser.

La importancia del coaching con adolescentes reside en que el adolescente comprenda qué le está pasando. Que el chico o la chica alcance un autoconocimiento le proporcionará seguridad sobre sí mismo. Lo difícil de esta etapa es que este autoconocimiento lo logra el adolescente tocando los límites de su propio hacer y ser. De ahí lo desafiante de su comportamiento con propios y extraños».

Extracto del libro «Coaching Educativo». Juan BELLIDO. Editorial Khaf 2016*

Os dejo un video con algunas claves para comprender a un adolescente, basado en los tres duelos por los que pasa de Arminda Aberastury.

*Libro «Coaching educativo» en AMAZON

Puedes leer un extracto del libro «Coaching educativo» en:

Descargar libro coaching educativo gratis

Deja un comentario