Adaptarse o morir

Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir.
Gregorio Marañón

Suponer que el futuro será semejante al pasado es una locura. Es la llamada ley de uniformidad de la naturaleza. Es suponer que todo va a mantenerse como en el pasado.

Pretender mantenerse en la vida y caminar por ella, sin tener que adaptar costumbres, creencias o hábitos, es tan sólo una fantasía de control, para vivir sin la ansiedad de la incertidumbre.

Todo cambia y nosotros los humanos, cambiamos con el cambio. En la capacidad de cambiar con inteligencia, adaptándonos o modificando lo que sucede en nuestro entorno reside la clave de sobrevivir. Sabemos que la supervivencia de la especie humana se ha producido gracias a los individuos que fueron capaces de adaptarse al cambio. No sobrevivieron los más fuertes o los más inteligentes entre las especies. Permanecieron vivos los que mejor se adaptaron y modificaron las nuevas circunstancias.

Vivimos en medio del cambio. Asimilar las circunstancias o acomodar nuestra vida a la nueva situación se hace imprescindible.

Se me antoja, esta vieja película como metáfora de la vida, donde a veces, se corre, se comparte el camino, y siempre -siempre- suceden cosas. Sobrevivir es la cuestión.

Juan BELLIDO, palabra de coach.

 

Autor: coachingparavivir

Coach Profesional Certificado Senior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s