Todo hombre lleva una mujer dentro… y viceversa.

 

“Cada hombre lleva un fantasma de mujer, no en la imaginación que entonces sería fácil de expulsarle; sino circulando en su sangre, y cada mujer un fantasma más o menos concreto de hombre”.
Gregorio Marañón (1887-1960) Médico y escritor español.

Es habitual que durante una consulta de coaching alguien (él o ella), dirija su atención hacia la distinción de género, con preguntas del tipo: ¿esto se da más en mujeres o en hombres? o ¿todos los hombres piensan igual sobre ésto? o ¿esto le pasa por ser mujer?

Cuando en un proceso de coaching se trabaja sin prejuicios, también se refieren a los prejuicios de género y de identidad sexual.

Las diferencias entre hombres y mujeres, ya sea desde la perspectiva de la biología, o de la estadística, normalmente no son importantes en un proceso de coaching, a menos que trate el cliente o clienta de hacer un estudio sociológico. Más bien estas disquicisiones en torno a las distinciones o semejanzas a veces no son más que distracciones que nos alejan del objetivo o meta a trabajar.

Da igual si los demás o las demás también lo hacen o no, piensan igual o no. Da igual si lo que te pasa o me pasa es por ser hombre o mujer. Lo importante es qué puedo, quiero o debo hacer con lo que me pasa.

El siguiente video se ha hecho viral y muy reproducido por centrarse en la diferencia entre hombres y mujeres…

Y yo creo que la cuestión importante aquí, no es si ella lee desde el principio o desde el final, o si él escribe desde el final o desde el principio. Lo importante es si los protagonistas utilizan los recursos a su disposición para comunicarse con eficacia, ¡¡¡puro coaching de pareja!!! O en cualquier caso, si hay un error de comunicación ¿cómo solucionarlo?

Hay valores, comportamiento y actitudes que tradicionalmente han sido atribuidos a uno u otro género… Y esas creencias en algunos casos he visto como se convierten en jaulas pensamiento, más que en modelo a incorporar.

A tí hombre te pregunto: ¿cuánto hay de madre en tí?

Y a tí mujer te pregunto: ¿cuánto hay de padre en tí?

En esta línea de pensamiento te dejo este video, próximo al día de la madre. ¿Podrías ser tú la candidata o el candidato de él?

 

Autor: coachingparavivir

Coach Profesional Certificado Senior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s