LA EDUCACIÓN QUE QUIERO.

“A los educadores intento inculcarles que educar es servir. 

En muchos casos, ser conscientes de ese sentido de servicio de su profesión ya les hace cambiar para siempre”

CLAUDIO NARANJO

Comienza un nuevo curso, y algunas personas me preguntas si hago «coaching educativo».

En mi vocación «educar» y «curar» están en mi esencia, por eso doy gracias a la vida, porque profesión y vocación se dan la mano en mi vida, desde hace hoy 25 años, como educador, y desde hace una década labor complementada e implementada con el coaching.

Os dejo unas ideas de inspiración, que pertenecen al sabio Claudio Naranjo, del que he podido disfrutar en vivo hace tan sólo unos días.

Acompaño las ideas con unos videos, que bien reflejan «la educación que quiero».

Juan BELLIDO, palabra de coach.

www.juanbellido.com

Detenerse en mitad del camino: “Educación para el ser significa educar esa parte profunda de la mente que se sitúa más allá del pensar, del sentir y del querer hacer; implica una educación en el silencio de la vida contemplativa, que, lejos de ser algo exclusivo de las vocaciones contemplativas, debería constituir un elemento fundamental en la vida de cada uno”.

Conocerse para cambiar: “Hablo de transformación no sólo como se entiende en psicoterapia, que es sanar de las cosas que molestan, que duelen; también como implicación espiritual, que es pasar de un estado común y corriente, digamos, en el que la mayor parte de la gente se encuentra, a una condición de conciencia más amplia, más extendida”.

Paz interior: “La felicidad se cultiva no identificándose con los pensamientos ni con las emociones. Idealizamos las pasiones: el orgullo, el amor. Queremos ser héroes, victoriosos o vencidos; somos muy vanidosos. Las pasiones son intrínsecamente egoístas y productoras de infelicidad. Hay que poner paz en los animales que nos habitan. Hay que dejarse en paz”.

Un comentario

  1. ¡Cómo me alegra poder seguirte de nuevo Juan!
    Educar para el ser, el silencio creativo…conecto con estas ideas. Me gusta lo que dice Claudio Naranjo.
    Hace años en mi proceso de búsqueda cayó en mis manos el libro «Creatividad y plenitud de vida», Antonio Blay expone además de la teoría, ejercicios prácticos para trabajarlos desde el interior. Es uno de mis libros de cabecera y siempre encuentro algo nuevo para aplicar en el día a día. Quizás pueda ayudar a alguien mas…Un beso enorme.

    Me gusta

Deja un comentario