Mejor…

“Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles”

Fragmento de una carta escrita por Pablo de Tarso a la comunidad cristiana  de Corinto, 
escrita desde Éfeso sobre el año 57 ,
cuando planeaba visitar Macedonia para más tarde regresar a Corinto.
(Nota del bloguer: Es  decir, que el mensaje del amor, traspasa siglos y fronteras. )
 

Hoy es un día especial para mí.

Son muchos los procesos de coaching que he facilitado, donde el asunto principal, ha tenido que ver con “la pareja” o “el matrimonio”. Podría denominarse Coaching para Matrimonios.

Por mi consulta han pasado asuntos de parejas que se rompen, y parejas que se quieren recomponer, despedidas y “adioses”, holas y bienvenidas al amor. También toma de elecciones sobre el compromiso matrimonial, sobre la intimidad en pareja y confidencias sobre la pasión.

He oído lealtades y traiciones también. Perdones y resentimientos.

He visto buscar el amor y también descubrir el verdadero amor.

Hoy… decía es un día especial para mí. Alguien especial, Verónica, escribirá una página en el libro de su vida.

En mi acompañar…

Mejor un “te prefiero” a un “te necesito”,

mejor un “me complementas” a un “me completas”.

Mejor dos naranjas, que dos medias,

mejor mirar en la misma dirección que mirarnos sin dirección,

mejor “te deseo” a cumple mis deseos.

Mejor un beso que sabe a vino con queso,

que “un vino” sin beso.

Mejor un “te quiero”, que un “te quiero mucho”,

(pues la medida del amor es el amor sin medida).

 Mejor libertad con amor,

que amor sin libertad.

Mejor compromiso sin piso,

que sólo piso. 

Mejor un “tu existencia” alumbra mi camino,

que sin ti no hay camino.

Mejor… un “eres”, “me bastas”.

Video que he usado frecuentemente en mis ponencias sobre el amor y las emociones.

 

Autor: coachingparavivir

Coach Profesional Certificado Senior

1 thought on “Mejor…”

  1. Muy bueno el poema y la reflexión!!!
    Que bien poder acompañar esos procesos de la vida de unión,amor,…desamor,ruptura…así como la vida misma!!!
    Aquí también intentando acompañar la vida de la gente…algunas veces faltan herramientas,préstanos algunas,jeje.
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

