La posibilidad de ser feliz

felicidad

Muere lentamente quien no viaja, 
quien no lee, 
quien no oye música, 
quien no encuentra gracia en sí mismo. 
Muere lentamente 
quien destruye su amor propio, 
quien no se deja ayudar. 
Muere lentamente 
quien se transforma en esclavo del hábito 
repitiendo todos los días los mismos 
trayectos, 
quien no cambia de marca, 
no se atreve a cambiar el color de su 
vestimenta 
o bien no conversa con quien no 
conoce. 
Muere lentamente 
quien evita una pasión y su remolino 
de emociones, 
justamente estas que regresan el brillo 
a los ojos y restauran los corazones 
destrozados. 
Muere lentamente 
quien no gira el volante cuando está infeliz 
con su trabajo, o su amor, 
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir 
detrás de un sueño 
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida, 
huir de los consejos sensatos… 
¡Vive hoy! 
¡Arriesga hoy! 

¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

Martha Medeiros (poema atribuído erróneamente a Pablo Neruda)

Autor: coachingparavivir

Coach Profesional Certificado Senior

5 thoughts on “La posibilidad de ser feliz”

  1. Ser feliz es mi meta, Vuelvo de la Naturaleza, de hacer senderismo, de llename de vida y me doy cuenta de que todo lo demás dinero, trabajo etc..son medios para conseguirlo, nunca fines en en si mismos, al menos para mi asi es.Por eso me parece genial el CARPE DIEM, vivir el momento, disfrutar de lo que nos rodea y fluir con la vida…¡Vive hoy!
    ¡Arriesga hoy!
    ¡Hazlo hoy! y SE TODO LO FELIZ QUE PUEDAS.
    Con tu permiso Juan, me llevo la foto a mi muro. Una vez mas, Gracias!

    Me gusta

  2. Mar. Gracias a tì. La foto la tomé en una calle de Málaga, mientras paseaba de camino a tomar un tren de regreso a casa. Recuerdo el momento exacto en que apreté el disparador y la sensación que recorrió mi cuerpo y mente: este mensaje llega en su momento. Y me dije, Juan, aprovecha todo para avanzar… Así que lo que el cielo me regala, del cielo es, y de aquellas/os cuyas cabezas cubre.
    Un abrazo

    Me gusta

  3. Yo me llevo la foto y el poema en forma y esencia. Gracias Juan porque tus “pocimas” del buen vivir me alegran y acompañan cuando llegan a mi e-mail; intento poner en práctica el poema todos los días..; en la distancia sigues acompañándome lo que te agradezco enormemente. Un abrazo gordo y que nada ni nadie te impida ser feliz. Muaks!!

    Me gusta

  4. …Yo me llevo la foto y el poema en su forma y esencia e intento poner en práctica todos los días ese disfrute vital. Gracias de nuevo Juan porque con tus “recetas” del buen vivir me sigues acompañando aunque sea en la distancia; es una alegria y un disfrute encontrarte en mi e-mail de vez en cuando. Un abrazo grande y que nada ni nadie te impidan ser feliz. Muaks. Como siempre, un placer!!

    Me gusta

Responder

