La Inteligencia Emocional y el Sexo

En un experimento con más de mil parejas de hermanas gemelas, científicos del King’s College de Londres demostraron que las mujeres con más inteligencia emocional -habilidad para gestionar los sentimientos propios y ajenos- tienen el doble de orgasmos que el resto de las féminas.

¿Por qué gemelas? Al parecer, de esta manera era más fácil separar los factores medioambientales y los genéticos de sus respuestas.

Cada una de las voluntarias respondió a un cuestionario sobre su conducta sexual que a la vez cuantificaban su Inteligencia emocional. Los resultados fueron claros, existe una potente asociación entre la IE (inteligencia emocional) y la frecuencia del orgasmo tanto durante el coito como con la masturbación.

Según Tim Spector, coautor del estudio, a raíz de los resultados no cabe duda de que “la inteligencia es una ventaja incluso en la cama”.

Lógico deducir que aquellas mujeres que tienen mayor capacidad de comunicación y empatía son claras candidatas a tener unas relaciones sexuales más satisfactorias, pues su habilidad para comunicarse con su pareja y expresarle sus deseos y expectativas aumentan el placer sexual.

La autora principal del estudio, Andrea Burri, apunta ciertas claves para mejorar en ambos aspectos Inteligencia Emocional y Sexo:

Gestiona el estrés: cuando estamos estresados disminuye nuestra capacidad de pensar y los sentimientos negativos son los que afloran. Llevado al campo de la sexualidad, desconecta y déjate llevar por las sensaciones.

Conecta con tus emociones: tus pensamientos influyen claramente en la forma en la que te sientes. Si a la hora de mantener relaciones no dejas fluir pensamientos positivos será muy difícil que llegues a tener un orgasmo. Vive el momento y disfruta con cada caricia.

La forma de comunicarnos es importante: si queremos expresar algo que suena diferente para quien lo escucha son importantes las formas. Durante tus relaciones dile a tu pareja que quieres pero de una forma dulce y sin reproches.

Autor: coachingparavivir

Coach Profesional Certificado Senior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s