No te dejes robar los sueños

Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres.

Einstein

Tengo un amigo llamado Monty Roberts que es dueño de un rancho. Muchas veces me ha
permitido usar su casa para organizar actividades destinadas a reunir fondos para
programas de ayuda a los jóvenes en peligro.
La última vez que estuve, me presentó diciendo:
– Quiero decirles por qué dejo que Jack use mi casa. Todo se remonta a la historia de un
muchacho que era hijo de un itinerante entrenador de caballos, que iba de un establo a otro,
de una pista a otra, de una granja a otra, de un rancho a otro entrenando caballos. Como
consecuencia de ello, los estudios de muchacho se veían siempre interrumpidos. Cuando ya
estaba en el secundario le pidieron que escribiera un trabajo sobre lo que quería ser y hacer
cuando fuera grande.
Esa noche, escribió una redacción de siete páginas en la que describía su meta de tener
algún día un rancho donde criar caballos de pura raza. Escribió su sueño con mucho detalle y hasta dibujó un croquis del
rancho de 100 hectáreas, en el que señaló la ubicación de todos los edificios, los establos y
la pista. Después dibujó un plano detallado de una casa del mil trescientos metros cuadrados
que se levantaría en el rancho soñado de cien hectáreas.
Puso mucho de su corazón en el proyecto y al día siguiente se lo entregó a su profesor. Dos
días más tarde, recibió de vuelta su trabajo. En la primera página había un cero grande y
una nota que decía: Ven a verme después de clase.
El chico del sueño fue a ver al profesor después de clase y le preguntó: ¿Por qué me
aplazó?
El profesor le dijo: Es un sueño poco realista para un chico como tú. No tienes dinero. Vienes
de una familia itinerante. No tienes recursos. Para tener un rancho, o cortijo como el que quieres hace falta mucho dinero.
Tienes que comprar la tierra. Tienes que pagar por los sementales y después tendrás que
pagar muchos gastos de mantenimiento. No podrías hacerlo de ninguna forma.

Luego de lo cual el profesor agregó: Si vuelves a hacer el
trabajo con un objetivo más realista , reconsideraré tu nota.
El chico volvió a la casa y pensó mucho. Le preguntó al padre que debía hacer. El padre le
dijo: Mira hijo, tienes que decidir por ti mismo. De todos modos creo que es una decisión
importante para ti.
Finalmente, después de reflexionar durante una semana, el chico entregó el mismo trabajo,
sin hacer ningún cambio.

Y dijo: Puede quedarse con mi cero, yo me quedaré con mi sueño.
Monty se volvió al grupo diciendo:
– Les cuento esta historia porque están sentados en mi casa de mil trescientos metros
cuadrados en el medio de mi cortijo de diez mil hectáreas. Todavía tengo aquel deber de
mi haras enmarcado sobre la chimenea. Luego agregó: Lo mejor de la historia es que
hace dos veranos, ese mismo profesor trajo a 30 chicos a acampar a mi rancho durante
una semana.

Cuando el profesor se iba, dijo: “Mira Monty ahora puedo decírtelo. Cuando
era profesor tuyo, era una especie de ladrón de sueños. Durante estos años, robé un
montón de sueños de niños. Por suerte tuviste suficiente coraje como para no
abandonar el tuyo.” No te dejes robar los sueños…

Autor: coachingparavivir

Coach Profesional Certificado Senior

1 thought on “No te dejes robar los sueños”

  1. “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres, algo ve por ello y punto”
    Una escena inolvidable de “En busca de la Felicidad”
    Besos!!!

    Me gusta

Responder

