La felicidad del sabio

“Lo único que sé  es que debemos ser felices antes de morir.

Esta es la única oportunidad que tenemos”

La búsqueda de la felicidad es inherente al ser humano. Trabajar por nuestra felicidad, es otro asunto. Obsesionarse por la felicidad, otro bien distinto.

Creo que en nuestro mundo hay muchas personas con muchos conocimientos. Hay muchas personas que saben, aunque ello no les hace sabias.

LO QUE ES LA SABIDURIA para Carlos Castilla del Pino: saber quien se es para así vivir de acuerdo con sus preferencias y construirse una vida como hábitat confortable. Es sabio quien consigue amar y ser amado, se apasiona con su quehacer, goza de la amistad leal e inteligente, y de los libros que puede leer una y otra vez, y de la música que no se cansa de oír, y de los cuadros que no cesa de ver… Y aleja y despacha fuera de su mundo lo que considera estúpido, cruel, feo e incluso incomodo. Sabio luego feliz: nada más (ni nada menos).

Sabio, implica saber qué hacer con el conocimiento y la experiencia vivida. De ahí que sabiduría y felicidad van de la mano.

Ya he escrito en este blog bastantes reflexiones sobre la felicidad.

Hoy gráficamente os dejo un mapa que he esbozado de la felicidad. Habida cuenta que sabemos que el mapa no es el territorio, es tan sólo un esbozo o guía de por dónde creo que podemos buscar líneas de crecimiento para conseguir la felicidad del sabio. 

La felicidad del sabio

Cada uno de los elementos facilitadores o dificultadores de la dialéctica interna de la felicidad, dan para para más de un post, he incluso diría para un blog especializado en cada línea de crecimiento.

En coherencia con lo leído al maestro Carlos Castilla del Pino, comparto una pintura muy especial para mí y una canción.

Juan BELLIDO, palabra de coach

www.juanbellido.com

 


Anuncios

Autor: coachingespiritual

Coach Profesional Certificado Senior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s