Amor del bueno en San Valentín

Según algunas web relacionadas con la búsqueda de pareja, el 2 de enero es una de las fechas en las que se multiplican de forma asombrosa los nuevos registros en esta página de encuentros,  a veces explicitando contactos extramatrimoniales.

Hay datos que  demuestran claramente que los días después de vacaciones no son sólo temporada alta para los divorcios.
Hay datos que  aseguran que fechas tan señaladas como San Valentín, el Día de la Madre o el Día del Padre, son los momentos del año en los que más personas aprovechan los servicios que ofrecen webs de contacto y de información sobre separaciones matrimoniales.

Afirma algún director de web, este tipo de personas buscan porque “no han visto cumplidas sus expectativas afectivas y se dan cuenta de que no se sienten satisfechos con su vida y su relación de pareja tras varios días en familia. Por ello, sienten que es el momento de dar un giro a su vida y encontrar su propia felicidad”.

¿Qué es amor del bueno?

Sin lugar a duda, hay un elemento inprescindible en toda relación amorosa, que define su autenticidad. El amor prevalece si se da el punto esencial para su existencia: el compromiso.

“Si no existe este elemento, el amor no es estable”

Junto al compromiso, están la pasión y la intimidad. 

Si quieres evaluar tu relación de “amor del bueno“, pregúntate:

¿Cuál es nuestro compromiso? ¿A qué me comprometo? ¿Y mi pareja?

¿Qué tal andamos de pasión?

¿Seguimos compartiendo espacios para la intimidad? ¿Y… tiempos para la intimidad?

En función de la respuesta tenemos un modo de vivir el amor.

Reconocer qué tipo de relación tenemos y cuáles pueden ser las estartegias para reconducir el amor, hacia la relación de amor del bueno, es de vital importancia, para la relación.

Suelo explicarlo en las sesiones de coaching con el siguiente gráfico:

Tras el reconocimiento del tipo de amor, se trabaja con las ideas irracionales acerca del amor, algunas tan legendarias como “el mito de la media naranja”, el de “sin él/ella me muero”, o el del “corazón partío” “enamorado o nada”, entre otros…

Razón y emoción al servicio de la felicidad

En el día de hoy una canción inspiradora…  cuyo título es AMOR DEL BUENO…

Juan BELLIDO, palabra de coach

www.juanbellido.com

Como un cuchillo en la mantequilla entraste a mi vida cuando me moria Como la luna por la rendija asi te metiste entre mis pupilas Y asi te fui queriendo a diario sin una ley,sin un horario y asi me fuiste despertando de cada sueño,donde estabas tu Y nadie lo buscaba y nadie lo planeo asi en el destino estaba que fueras para mi y nadie le apostaba que yo fuera tan feliz pero cupido se apiado de mi.. ............se apiado de mi..... ............se apiado de mi..... Como la lluvia en pleno desierto mojaste de fe mi corazon ahogaste mis miedos Como una dulce voz en el silencio asi nos llego el amor amor del bueno Y asi te fui queriendo a diario sin una ley,sin un horario y asi me fuiste despertando de cada sueño,donde estabas tu

Autor: coachingparavivir

Coach Profesional Certificado Senior

Responder

