Anatomía de una sesión de coaching emocional

Adele canta. Adele bien podría ser una de los/as clientes que han recurrido al coaching buscando paz, equilibrio, armonía, remedio a su desazón emocional.
Adele borda en esta canción, con su voz y armonía, el estado emocional. En este caso desamor.


Adele describe, cuenta, se confunde, gira en torno así misma, se pierde y al mismo tiempo parece a veces encontrarse. Adele… como la vida misma.



Me permito, anotar algunas consideraciones con mirada de coach. Aportaciones para buscar el ansiado equilibrio razón-emoción. Desde la anatomía de una sesión (canción) de coaching emocional…

20120203-131114.jpg

… a la anatomía de un secuestro emocional o autosecuestro.

20120203-131201.jpg

Luego vendrán las estrategias de coaching para la mejora personal y equilibrio, que yo estructuro en los siguientes etapas. Es importante saber que estos pasos hacia la superación, no siguen un esquema temporal lineal, sino en espiral.

ETAPAS PERSONALES DE SUPERACIÓN DE UN CONFLICTO EMOCIONAL-RACIONAL:

El darse cuenta
Confrontación y reconocimiento
Realidad versus fantasía
Reconocimiento de juegos, culpas, excusas y peticiones
Afrontamiento del dolor
Vivir el duelo
Buscar las fuentes de energía
Proyectar la felicidad
Planificar la alegría
Vivir la vida… con sentido.
Saldo experiencial personal (aprendizajes y desaprendizajes)

Juan BELLIDO, palabra de coach
www.juanbellido.com

Letra Don’t you remember

When will I see you again?
You left with no goodbye, not a single word was said,
No final kiss to seal any seams,
I had no idea of the state we were in,

I know I have a fickle heart and bitterness,
And a wandering eye, and a heaviness in my head,

But don’t you remember?
Don’t you remember?
The reason you loved me before,
Baby, please remember me once more,

When was the last time you thought of me?
Or have you completely erased me from your memory?
I often think about where I went wrong,
The more I do, the less I know,

But I know I have a fickle heart and bitterness,
And a wandering eye, and a heaviness in my head,

But don’t you remember?
Don’t you remember?
The reason you loved me before,
Baby, please remember me once more,

Gave you the space so you could breathe,
I kept my distance so you would be free,
And hope that you find the missing piece,
To bring you back to me,

Why don’t you remember?
Don’t you remember?
The reason you loved me before,
Baby, please remember me once more,

When will I see you again?

Autor: coachingespiritual

Coach Profesional Certificado Senior

3 comentarios en “Anatomía de una sesión de coaching emocional”

Responder

