El deber de vivir

A José Luis, le podría llamar mi viejo profesor. Leyendo sus obras pasé muchas tardes de mi adolescencia. La sonrisa etrusca cambió mi forma de entender a mis mayores.

Ahora, en su vejez, se hace realidad la configuración del don del conocimiento (inteligencia + ciencia +sabiduría). Sampedro tiene talento. En él, y sólo hay que oir sus respuestas, se hace realidad la sabiduría humanista.

De siempre he huído, y detestado, la clasificación, “de letras o de ciencias”. José Luis, humanista, escritor y economista es un ejemplo, de la estupidez de la clásica clasificación.

Desde luego, no seré yo, quien eduque, es decir ilumine cabezas, para las ciencias en exclusiva o para las letras.

No sólo tenemos derecho a vivir, sino también el deber de vivir. Sentencia que no necesita más palabras.

Juan BELLIDO, mirada de coach

www.juanbellido.com

Autor: coachingparavivir

Coach Profesional Certificado Senior

Responder

