Adagio de coaching

Nadie tiene seguro de vida que cubra los sueños

Rosana

Tras un fin de semana con el maestro Ramiro Calle, y la mente acostumbrada a absorber y metabolizar ADAGIOS, me fijo hoy en un verso que bien puede ser un adagio de coaching.

Un adagio es una frase corta pero memorable que contiene y expresa algún elemento de conocimiento o experiencia importante. En coaching utilizamos muchos adagios como elementos que nos confrontan con nuestra propia realidad.

Por ejemplo, y pondré uno para coaches. Imagínate que asistes a una consulta de coaching para afrontar el deseo y/o necesidad de perder peso, y encuentras frente a tí al profesional que pretende guiarte, con un volumen y aspecto obeso en demasía… Inconsciente, consciente y evidentemente, tu confianza decae por debajo de la suela de tus zapatos, y te secuestra el pensamiento y el ánimo con la idea de “este no me puede ayudar”. Adagio que inconscientemente aplicas:  “Si no lo sabes hacer, no lo puedes enseñar”. Verdades como puños, que diriamos en cualquier tertulia improvisada en un bar.

“Nadie tiene seguro de vida que cubra los sueños” , canta Rosana en su canción “Mi trozo de cielo”, he aquí el adagio. Os dejo la canción y la letra, que no tiene desperdicio.

Buen día.

Juan BELLIDO, palabra de coach

www.juanbellido.com

Nadie tiene la vida comprada
ni guapos ni feos
ni el que tiene dinero pa’mas que tapar agujeros
aunque se que en la calle esperanza se alquilan consuelos
es mejor no tragar agonías
nadie tiene seguro de vida que cubra los sueños
aunque se que en la calle de al lado se vuelven eternos
a la corte del rey Baltasar le he pedido un deseo
por vivirla contigo hipoteco mi trozo de cielo
mi trozo de cielo ohohohooh
sin ti para que
bien sabes que
yo sin ti no me quedo mi trozo de cielo
sin ti es mi calvario mi pena mi ruina
lo que se te ocurra con todas las letras del abecedario
nadie quiere soltar el testigo
ni ser el primero
nadie quiere morir
ni siquiera quien quiere ir al cielo
no me gustan los días contados ni voy a contarlos
que en la calle de los imposibles se vuelven milagros
le soplamos al tiempo en la tarta de los cumpleaños
es por eso que aveces la vida se pasa volando
cada vez que le doy un soplido le pido un deseo
por vivirla contigo hipoteco mi trozo de cielo
mi trozo de cielo ohohohooh
sin ti para que
bien sabes que
sin ti no me quedo mi trozo de cielo
sin ti es mi calvario mi pena mi ruina
lo que se te ocurra con todas las letras del abecedario
mi trozo de cielo ohohohooh
sin ti para que
bien sabes que
sin ti no me quedo mi trozo de cielo
sin ti es mi calvario mi pena mi ruina
lo que se te ocurra con todas las letras del abecedario

Autor: coachingparavivir

Coach Profesional Certificado Senior

Responder

