Biografía para encontrame

Es fácil vivir con los ojos cerrados,

interpretando mal todo lo que se ve …

John Lennon

 

PARÉNTESIS

Acompáñenme a entrar en el paréntesis que alguien abrió cuando parió mi madre

y permanece aún en los otroras
y en los ahoras y en los puede ser
lo llaman vida si no tiene herrumbre
yo manejo el deseo con mis riendas

mientras trato de construir un cielo
en sus nubes los pájaros se esconden
no es posible viajar bajo sus alas
lo mejor es abrir el corazón
y llenar el paréntesis con sueños
los pájaros escapan como amores
y como amores vuelven a encontrarnos son sencillos como las soledades
y repetidos como los insomnios

busco mis cómplices en la frontera
que media entre tu piel y mi pellejo
me oriento hacia el amor sin heroísmo
sin esperanzas pero con memoria

por ahora el paréntesis prosigue
abierto y taciturno como un túnel.

Mario Benedetti

Biografía para encontrarme

Cerré la última página del libro final de mi admirado Benedetti.

Como siempre en estos 62 poemas, Mario, vuelve a mirar hacia dentro y a los demás…

La poesía y su capacidad de introspección…

Juan BELLIDO, palabra de coach

www.juanbellido.com

 

Autor: coachingparavivir

Coach Profesional Certificado Senior

Responder

