Coaching para ligar

 No importa lo que uno es por nacimiento, sino lo que uno es por sí mismo.

Albus Dumbledore a Cornelius Fudge
Harry Potter y el Cáliz de Fuego

 Son tres los procesos en los que he apoyado a los clientes (coachee) en su META, a priori, llamativo.Quiero conocer a alguien especial, con quien compartir mi vida, podría resumir el objetivo esos tres procesos.

 Una de las clientas, me espetó la pregunta: ¿Me puede servir el coaching para ligar?

  Otro cliente, aterrizó en querer controlar su nerviosismo y en no sentirse “tan torpe” cuando estaba frente a una chica que le gustaba.

 Un tercero, deseaba dejar de estar de flor en flor, con el permanente sentimiento de que “ninguna chica se queda en mi vida”.

 Todos ellos, compartieron unos mismo objetivos –profundos- a trabajar:

 1. Las creencias autolimitantes que no le permitían mostrarse tal cual eran y que les llevaban a interpretar sobre quiénes eran realmente. De tal modo que inventan un personaje, que ocultando a la persona que hay en el fondo, no muestran sus verdaderos gustos, sus aficiones, su manera de entender la vida y hasta de vestir, siguiendo la creencia de que deben ser  idénticos a la persona que tienen “en frente”

 2. La autoestima. No se puede querer a nadie, si antes no te quieres tú, les “confronté”. Nadie, digo nadie, quiere estar con un perdedor, con alguien sin valor, con alguien que no aporta valor a su vida. Usamos cotidianamente la expresión “esta persona vale la pena” “la quiero en mi vida” “me aporta” “es importante para mí”.

 La recientemente estrenada película “Amor y otras drogas” tiene un diálogo que ilustra genialmente el fondo de la cuestión.

 Lo que de verdad te importa –le dice la chica la protagonista-  es “encontrar un rato que alivie el dolor de ser tú mismo” (ver escena más abajo). Así no se encuentra al amor de ninguna vida, a lo sumo se puede estar entretenido en vivir, o en ligar, pero difícilmente así estarás en disposición de amar.

 Ya sabemos que la vida es lo que sucede mientras nos empeñamos en hacer otras cosas, así que si quieres compartir la vida con el amor de tu vida, comienza por lo importante.

Y lo importante es lo primero.

 Primero has de querer ser tú mismo, tú misma. Encontrar al niño interior que llevas dentro. Desterrar las falsas creencias sobre nosotros mismos. Establecer estrategias para querernos como somos y como somos capaces de evolucionar. Y planificar actividades y lugares donde puedas ser tu mismo y regalarte a los demás… Ponerte en valor, y alguien, con toda seguridad, te descubrirá…y  le importarás.

 Frente a mi despacho hay una agencia matrimonial, que ofrece contactos y facilita conocer gente, pero ello sólo es útil si el cliente sabe quién es y qué quiere querer.

 Juan BELLIDO, palabra de coach.

 

 

 

 

Anuncios

Autor: coachingespiritual

Coach Profesional Certificado Senior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s