Despedidas y duelos

Ya he comentado, en otros post, que me es frecuente ver en mi  consulta de coaching, personas que buscan ayuda para superar sus pérdidas.

Pérdidas personales, materiales, inmateriales, es decir, de seres queridos (por muerte o separación), de cosas y de sueños, metas o ideales.

De manera muy EMOTIVA y sobrecogedora (al margen de lo oportuno o no de las cámaras de TV en un acto tan íntimo -no sé si intimista-), Estrella canta a su padre (Enrique Morente) -de cuerpo presente- “habanera imposible” de Carlos Cano.

He tenido ocasión de presenciar en mi vida, despedidas muy emocionantes… Traigo al recuerdo la de una amiga que con 22 años perdió la vida mientras relizaba tareas humanitarias… Su padre rindió ante su féretro un homenaje que nunca olvidaré. Al fin y al cabo, la manera de mantener vivo a alguien es a través del recuerdo vivo. Y la despedida -multitudinaria y emocionadísima- de un gran y sabio amigo que me dejó como legado la expresión “p’alante” ante las dificultades.

Desde el punto de vista del duelo… es un buen paso… “la despedida“, saber decir adiós

Ya comenté quién es mi gurú y eminencia sobre el duelo. Mi amiga, la doctora Elisabeth Kübler-Ross.

Juan BELLIDO, palabra de coach

www.juanbellido.com

Autor: coachingparavivir

Coach Profesional Certificado Senior

1 thought on “Despedidas y duelos”

Responder

