LA NOVELA QUE PROTAGONIZAS

“Hay cosas que siento tan mías que no son de nadie”
Rosana

Es frecuente en mis sesiones de coaching, que recomiende la tarea de “ESCRIBIR”.

Escribir, lo que se siente, lo que se piensa, lo que se quiere, lo que hacemos, lo que queremos hacer, lo que soñamos, lo que deseamos, lo que queremos, lo que nos molesta y hasta quién somos o queremos ser.

Personalmente, a veces -cuando puede haber desbordamiento emocional-, me es más fácil decirle  a alguien lo que siento, a través de la palabra escrita, por medio de una carta (o carta electrónica: e-mail, sms…)

Hay otras cartas que se escriben para no enviarlas nunca. Cartas que tienen un papel terapéutico. Cartas que nos ayudan a encontranos a nosotros mismos.

En mis sesiones de coaching, a veces, escribimos cartas. Cartas a nuestro niño interior (ver post de análisis transaccional); cartas a nuestro yo futuro (en el trabajo con nuestras METAS); Cartas a modo de recordatorio (en el trabajo con lo IMPORTANTE versus lo URGENTE); Carta a los MIEDOS; Cartas de despedida (en el trabajo con los CAMBIOS)

“Hay cosas que siento tan mías que no son de nadie. Hay cosas que te escribo en cartas para no decirlas”, canta Rosana con sabiduría.

Este verano tuve la oportunidad de disfrutar del libro “El libro de la escritura Vital” de Manuel Pimentel.

Manuel nos plantea la vida como una novela en la que se entremezclan pasiones, ilusiones y frustraciones. Piénsalo. Ninguno de sus condimentos es ajeno a tu propia existencia.

Tu vida es la novela que protagonizas y que escribes con tus acciones, tus decisiones y tus palabras. Escribes cada día su argumento con tus actos -dice Pimentel- y que subscribo.

¿Y tú? ¿Cuál es la novela que protagonizas?

Juan BELLIDO, palabra de coach
www.juanbellido.com

Hay cosas que te escribo en cartas para no decirlas.
Hay cosas que escribo en canciones para repetirlas.
Hay cosas que están en mi alma y quedaran contigo cuando me haya ido.
en todas acabo diciendo cuanto te he querido.

Hay cosas que escribo en la cama.
Hay cosas que escribo en el aire.
Hay cosas que siento tan mías que no son de nadie.
Hay cosas que escribo contigo.
Y hay cosas que sin ti no valen.
Hay cosas y cosas que acaban llegando tan tarde.

Hay cosas que se lleva el tiempo sabe Dios a donde.
Hay cosas que siguen ancladas cuando el tiempo corre.
Hay cosas que están en mi alma y quedaran conmigo cuando me haya ido.
en todas acabo sabiendo cuanto me has querido.

Hay cosas que escribo en la cama.
Hay cosas que escribo en el aire.
Hay cosas que siento tan mías que no son de nadie.
Hay cosas que escribo contigo.
Y hay cosas que sin ti no valen.
Hay cosas y cosas que acaban llegando tan tarde.

Hay cartas urgentes que llegan cuando ya no hay nadie.

Autor: coachingparavivir

Coach Profesional Certificado Senior

Responder

