Joyas, egos y tesoros

Este fin de semana pasado he vivenciado y facilitado un curso de Inteligencia Emocional en Madrid, y cosas de la serendipia que me he encontrado en el camino algunos hallazgos inesperados.

Una cena y noche de encuentro con amigos, un desayuno (con churros) revelador con “la autoestima” como protagonista de la conversación, un reencontrame con mis sueños y deseos mientras dialogábamos en el curso, una historia apasionante de idas y venidas y una profunda conversación de confrontación con el “ego” como cuestión central.

Ya digo, cosas de la serendipia, del encuentro inesperado, del aquí y el ahora… Y ahora cae en mis oidos una canción que recoge en dos versos una idea que encierran un gran aprendizaje vital: “ya estoy  cansado de ser una joya, quiero ahora ser un tesoro”… Cosas de la serendipia y “de mirar más adentro de mis propios ojos”.

Gracias Mafy

Juan BELLIDO, palabra de coach

www.juanbellido.com

El sentimiendo de culpa lo tengo
cuando miro lo que soy, cuando miro lo que he hecho
Me sentido ser muñeco utilizado utilizando
buscando entretenimiento, parecia que estaba en celo...

No me mires de reojo que ya se que esto es de locos
pero de un día pa'otro, me ha dao tiempo a reaccionar
a mirar, más adentro de mis propios ojos

Y ya se, que no soy quién,para jugar con alguien que
no está dispuesto a perder...que he pensado con los pies,
yo jugaba a ser princesa, pero ya no estoy dispuesta

Y ahora es cuando me alejo de aquí
ahora es cuando mi mundo de locos,
ya me cansé de ser una estrella
estando siempre a la vista de todos
sin dejar, en la arena ni una huella....

Y ahora es cuando me alejo de tí
ahora es cuando ya paso de todo
ya me cansé de ser una joya
yo quiero ahora ser un tesoro,
encontrado, por el único pirata...
que nunca se ha conformado...

Y lo pero es que yo, que me creía muy prudente
que creía que iba de frente,
he sido la última en ver, que no soy más que una niñata,
que se cree cuentos de hadas

Y ya sé, que no soy quién,para jugar con alguien qué,
no está dispuesto a perder..que he pensado con los pies,
que jugaba a ser princesa, pero ya no estoy dispuesta...

Y ahora es cuando me alejo de aquí
ahora es cuando mi mundo de locos,
ya me cansé de ser una estrella
estando siempre a la vista de todos
sin dejar, en la arena ni una huella....

Y ahora es cuando me alejo de tí
ahora es cuando ya paso de todo
ya me cansé de ser una joya
yo quiero ahora ser un tesoro,
encontrado, por el único pirata...
que nunca se ha conformado...
Autor: coachingespiritual

Coach Profesional Certificado Senior

1 comentario en “Joyas, egos y tesoros”

Responder

