Sueños despiertos

Los viajes largos, en coche, siempre han sido una constante en mi vida. Viajaba con mis padres, viajo ahora con mi familia, con amigos y también solo.

En los largos viajes solo, tengo tiempo para dos de mis grandes pasiones: oir música y pensar. De modo, que pensamientos y música se alternan y a veces hasta fusionan mientras los neumáticos giran y giran.

De modo inesperado -caprichos del inconsciente supongo-, el monotema de mis 500 kilómetros de ayer fueron los sueños depiertos. “…Que toda la vida es sueño, y los sueños sueños son.” decía Pedro (Calderón de la Barca). … Aunque en coaching los sueños despiertos son el símbolo visible de nuestras metas.

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. Podría ser una consigna motivadora para los inquietos e inquietas de este mundo.

Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él. Podría ser un eslogan motivador para gente emprendedora.

Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él, decía el escritor y muy citado (en libros de recursos humanos y crecimiento personal) Bernald Shaw. Y es aquí donde los coach apoyamos a nuestros clientes. Ponemos al servicio de ellos herramientas de gestión del talento, de gestión del tiempo y del conocimiento, claves de discernimiento y clarificación, recursos para descubrir cómo hacer fluir el ser con el hacer.

Me gusta preguntarle a la gente que quiero (“quiero” de “amor” y de “me da la gana”): ¿cuál es tu sueño?… Y me gusta ver la expresión de su rostro y hacia dónde dirigen su mirada buscando ¿algún sueño? ¿su sueño?… Yo, a veces, en mis tres minutos sagrados diarios -mientras me cepillo los dientes por la noche- me lo pregunto frente al espejo… ¿cuál es tu sueño, Juan?

¿Y el tuyo?

Para acompañar el tema de los sueños os dejo un cortometraje, que merece la alegría ver.

Juan BELLIDO, palabra de coach

www.juanbellido.com

Autor: coachingparavivir

Coach Profesional Certificado Senior

Responder

