Sexo, amor y desamor


Temer al amor es temer a la vida,

y los que temen a la vida ya están muertos.

Bertrand Rusell

Estadísiticamente hablando la mayoría de los procesos de coaching que he atendido son referentes al amor y al desamor. Entre ellos, las preguntas y afirmaciones que he trabajado con mis coachees :

1. ¿Qué puedo hacer para no sufrir por amor?

2.¿Qué puedo hacer para no sufrir por desamor?

3.¿Cómo saber si realmente quiero a mi pareja?

4.¿Enamoramiento o amor?

5.¡Mi marido ya no es mi esposo-amante-amigo!

6.Crecimos… nos conocimos… ¿nos separamos?

7.¡Tengo miedo a fallar también en esta relación!

8.¡Quiero encontrar pareja!

9. ¿Cómo hago para no machacar mi amor con la convivencia?

10.¡Necesito libertad!

11.¿Realmente l0 quiero?

12.¿Es sólo sexo o amor?

Es lógico, que sea uno de los temas estrella en las consultas de coaching. Los datos sociológicos confirman “cómo están las alcobas”:

– 3 de cada 4 parejas acaban de Occidente en divorcio

– 1,5 de los 14 millones de hogares españoles son monoparentales

– En Estocolmo el 60% de los hogares son solteros; el 42% en Londres, en ciudades Occidentales la media ronda el 50%…

– 150.000 rupturas en España en el año 2005, una cada tres minutos

– Más de 7 millones de personas están sin pareja en España.

En los cursos, conferencias y sesiones aplico las herramientas de coaching aplicadas al amor y al desamor para:

– Ser conscientes de los sentimientos

– Ponerle palabra a los pensamientos

– Armonizar emociones y razones

– Utilizar “pequeños trucos” para controlar la ansiedad y el estrés

– Mostrar el mapa de tu territorio emocional: ilusiones y realidades

– Estrategias para decidir

– Herramientas para poner la voluntad a tu servicio

– Vivir integrando deseos, emociones y razones

La primeras señales de que las sesiones etán funcionando vienen de observar que el dolor (¡QUE TANTO DUELE, TRANTÁNDOSE DE AMOR Y DESAMOR!) se va mitigando… y de ahí… a la serenidad y armonía.

Juan BELLIDO

Palabra de coach

www.juanbellido.com

Autor: coachingparavivir

Coach Profesional Certificado Senior

Responder

