Un libro de regalo…

Un cliente que asisistió a mis sesiones de coaching, es ejecutivo de una importante empresa. Me pidió que le apoyara mediante el coaching a definir su estilo de liderazgo. Bueno… en la primera sesión me pidió “ayuda” para sentirse mejor en su trabajo, y aprender a “mandar” mejor, sin sentirse mal… El liderazgo fué lo que finalmente trabajamos…con unos resultados y nivel de satisfacción en él y en sus empleados ¡¡¡espectaculares!!!

Es para mi muy gratificante, poder contar hoy esto (con su autorización, por supuesto). De regalo final del proceso le regalé uno de mis libros gurú en materia de liderazgo…

Juan BELLIDO

coach

www.juanbellido.com

http://www.acompañamientoersonal.com

Cubierta adversidad 4ª edición (Page 1)A partir de una serie de biografías de distintos personajes, la obra pretende ser un homenaje a aquellas personas que han sabido sacarle partido a la adversidad. “Desde la adversidad. Liderazgo, cuestión de carácter” ofrece algunas claves sobre el líder del siglo XXI, pero también quiere ser un libro para ver lo positivo de la vida y la esperanza en una situación difícil.

Al tratar de analizar el papel de un líder o las características que marcan al que ejerce cualquier tipo de liderazgo, el autor considera que vendrá marcado por cinco puntos fundamentales: su biografía y su experiencia de vida; sus acciones; su carácter junto con su talento; sus valores, su dimensión moral y su honestidad; y su formación y educación. Para Álvarez de Mon un líder debe ser una persona capaz de “inspirar a los demás en una dirección noble y estimulante, a la vez que debe poseer talento y talante”. Entre las características más destacadas que debe poseer está la capacidad de “gestionar impopularidades”, la calidez, la cercanía, la humildad, tener una mente flexible y estar continuamente creciendo a nivel intelectual.

Para defender estas consideraciones en el primer capítulo hace un breve recorrido por las biografías de 21 personajes que han debido hacer frente y superar una gran adversidad en su vida. Entre ellos están Nelson Mandela, Josep Carreras, Andrea Bocelli, Hellen Keller, Reinhold Messner, Vaclav Havel, Andreu Grove, Victor Frankl,  Gustavo Zerbino, Valero Rivera, Mar Cogollos, Konosuke Matsushita, Ernest Shackleton, Juan Oiarzábal, Mike Krzyzewski, Lance Armstrong, Randy Snow, John de Zulueta, Alexandre Jollien, Christopher Reeve y muchos más.

De todos estos personajes se desprende, según el autor, que “la adversidad no te deja nunca indiferente, es un ejercicio de esperanza”. Las personas que son capaces de superar una gestión basada en el miedo al fracaso son aquellas que “tienen miedo y lo superan. Son hombres y mujeres reales, no superman”. Lo admirable de este tipo de líderes es, por tanto, su capacidad de superación ante la adversidad, ya que “en situaciones límite su nivel de autenticidad se dispara”. En definitiva, tanto a nivel personal como en el mundo de la gestión empresarial, “la adversidad es una escuela muy exigente”, comenta el autor.

Santiago Álvarez de Mon es Doctor en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Pontificia de Salamanca y Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó un Master en Economía y Dirección de Empresas en el IESE, centro donde desarrolla actualmente su labor docente. Álvarez de Mon es también profesor invitado en los más importantes centros de negocio tanto de Europa como de Latinoamérica.

Autor: coachingparavivir

Coach Profesional Certificado Senior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s