coaching para adolescentes

Son bastantes los casos de coaching y acompañamiento donde los destinatarios son jóvenes y adolescentes.

Los que trabajamos diariamente con estas edades, sabemos que responden a estímulos muy emocionales, y que la comunicación con ellos debe ir dirigida (consciente o inconscientemente) muchas veces al hemisferio derecho.

La cadena cuatro ha estado emitiendo un programa “HERMANO MAYOR”, donde EMPLEA técnicas de escucha parecidas A LAS DE LAS SESIONES DE COACHING.

A mi entender, el “hermano mayor” en este caso, es muy directivo, pero aún así, acerca una manera de abordar los problemas y la relación de ayuda… Por cierto, aunque parezca muy dramático, el caso presentado a continuación, tiene bastante factores en común (no respetar la norma, no ser consciente, no ser capaz de disociarse de la realidad, autoengaño, culpabilidad de padres…) con casos menos dramáticos y que también preocupan a los padres y madres (aunque no hayan llegado a tanto…)

Juan BELLIDO

coach

www.juanbellido.com

La reseña del programa, y uno de los casos presentados, el de Gisela:

Según parece, Cuatro ha encargado a Plural Entertainment (Soy lo que como), un nuevo coach titulado Hermano mayor, al más puro estilo de esos hermanos mayores que hemos podido ver en películas y series americanas, y que tiene como objetivo tutorizar a adolescentes problemáticos. El formato inspirador se sitúa en el programa francésPascal, le grand frère.

Para dar la cara al programa se cuenta con Pedro García, el jugador español de waterpolo que contó su calvario con las drogas en un exitoso libro y que se dedica ahora a dar conferencias intentando que su experiencia sirva de ejemplo. Su trabajo actual como terapeuta le acredita para convertirse el conductor de este reality para Cuatro, que cada vez tiene en cartera más programas de este tipo.

Está claro que los coach han dado muchas alegrías a Cuatro. Su formato flexible ha dado muy buenos resultados los viernes, antes de Callejeros. Con Hermano mayor se incrementaría la oferta y ya casi podríamos decir que tienen a todos los espectros de la población tutorizados.

Autor: coachingparavivir

Coach Profesional Certificado Senior

4 thoughts on “coaching para adolescentes”

  1. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this fantastic blog! I suppose for now i’ll settle for bookmarking and adding
    your RSS feed to my Google account. I look forward to fresh updates and will talk about
    this website with my Facebook group. Talk soon!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s