Ser fuerte

Son numerosos los procesos de coaching en los que los jóvenes, me mencionan sus “ganas de ser fuertes” para conseguir su propósito.

En la sesión de coaching, donde buscan el apoyo para alcanzar esa META y por ende el éxito, aparecen lo que denomino “los vampiros del éxito”: el lastre del pasado y el miedo al futuro.

Hanna en su conocida canción “como la vida” retrata muy bien esos “vampiros del éxito”.

En los procesos de coaching que hago con jóvenes, ya digo que es un tema recurrente el tema del MIEDO y del SER FUERTE, ante una elección (seguir o no con su novio/a, continuar y/o cambiar de estudios, elegir trabajo, optar por vivir en otro sitio, independizarse, cambiar de círculo de amigos, dejar de fumar, controlar el consumo de alcohol, iniciar una afición…)

A través de poderosas preguntas, mis clientes van tomando consciencia de dónde están y dónde quieren llegar, como por ejemplo:

¿qué necesito par conseguirlo? ¿puedo hacerlo? ¿quiero hacerlo’ ¿esta decisión me aporta energía o me la quita? ¿elijo en libertad o coaccionado por algún miedo? ¿lo que elijo me conduce a lo excelente o a lo mediocre? ¿me ofrece éxito perdurable o efímero?

En definitiva: ¿cómo quieres ver tu cielo? y… ¿estás dispuesto a verlo?

Juan BELLIDO

coach

www.acompañamientopersonal.com

www.juanbellido.com

 

 

LETRA DE LA CANCION HANNA – COMO LA VIDA (PURA HANNA)

Yo quería ver el cielo como yo lo vi al nacer
azulito con esmero y sin basura y
sin la mierda del país que se esta cargando el cielo y me esta jodiendo a mi
y m esta jodiendo a mi
voy queriendo renacer inventando mis canciones
voy siguiendo tus pasitos a ver si me dan lecciones
y no puedo porque no quiero porque en el fondo m da miedo
de esta vida que me viene y que no me la merezco
no m ela merezco
ahh…
ESTRIBILLO
y empecé a ser fuerte como no a ser valiente
y empecé a correr sin pensar en el ayer
y empecé a ser fuerte a llevarme la corriente
y empecé a comprender que la vida son dos días
y que el miedo no te deja andar ni ver
no te deja andar ni ver

Buscare la solución a mis problemas
y con mi amor no me quitaré el sombrero hasta que no te lo hayas quitado tu primero
y empezaré a ser fuerte y empezare a crecer
y a sonreír a la vida que me viene
no la dejare atrás eso no me conviene
me conviene ser fuerte sobre todo no rebelde
que ya me la he quitado que ya me la he quitado la coraza del pasado

y empecé a ser fuerte como no a ser valiente
y empecé a correr sin pensar en el ayer
y empecé a ser fuerte a llevarme la corriente
y empecé a comprender que la vida son dos días
y que el miedo no te deja andar ni ver
no te deja andar ni ver
y es que el miedo no te deja andar ni ver

Yo quería ver el cielo como yo lo vi al nacer…

Autor: coachingparavivir

Coach Profesional Certificado Senior

Responder

