Amor, incongruencias y coaching

A vueltas con el tema del amor…

Expertos (suelo huir de ellos, pues saben mucho de poco) afirman que el tema estrella que suele angustiar a los humanos hasta el punto de necesitar a alguien con quien hablar y desahogarse es el amor y el desamor.

Desde luego, es un asunto por el que me han solicitado numerosos procesos de coaching y acompañamiento personal.

El coaching aporta, en estos casos, energía y claridad para discernir, elegir, vivir, optar, asumir…

En el video que a continuación os regalo, el autor, Tontxu, habla de la incongruencia, ingrediente que suele estar, a veces, en la “ensalada de la relaciones afectivas”

La letra de la canción tiene versos dignos de reflexión:
“Te amaré mejor, porque mucho y demasiado es un error”… Estoy convencido  que no se debe decir “te quiero mucho” pues el amor no tiene medida, o se quiere o no se quiere, al igual que no se debe decir “un buen amigo”, ¿acaso se puede ser mal amigo? (términos contradictorios).
TE AMARÉ MEJOR, TE QUERRÉ MEJOR… me gusta…y es una buena meta, para compartir…

“Libertad, te quiero en libertad”… No puede ser de otra manera si es AMOR.

“Mírame, llorando como un niño, contradiciéndome”…y éstas (las contradicciones) suelen aparecer en las consultas de coaching, de ahí que en los procesos de coaching se trabaje el encontrar luz, el poner nombre a los sentimientos, a las emociones, en discernir y en saber ¿qué quieres hacer?

“no quiero nada más de tí
que vayas y que vuelvas y que quieras…”
En fin, versos para la reflexión sobre el amor, las incongruencia y el coaching…

Una cositas más, atención en el video al lenguaje de signos…¡¡¡precioso cómo comunican las manos y el cuerpo!!!
Juan BELLIDO
coach


Jamás te robaré una madrugada
no quiero nada más de tí
que vayas y que vuelvas y que quieras

Que no seré el ladrón de tus mañanas
no quiero nada más de tí
que duermas, y a mi lado despiertes
si quieres

Libertad, te quiero en libertad
como nos conocimos, recordar,
y olvidar la muerte y la soledad
los celos son mentira y yo verdad.

No recuerdo pasado antes de ti, no,
te amaré mejor, porque mucho y demasiado es un error
y sino, mirame, llorando como un niño, contradiciéndome
preguntándome, con quien estarás si vas o no a volver
y durmiéndome a solas contigo

Te amaré mejor, porque mucho y demasiado es un error
y sino, mirame, llorando como un niño, contradiciéndome
preguntándome, con quien estarás si vas o no a volver
y durmiéndome a solas contigo

Jamás te robaré una madrugada
yo no seré el ladrón de tus mañanas
Jamás te robaré una madrugada
yo, no seré el ladrón de tus mañanas

Autor: coachingparavivir

Coach Profesional Certificado Senior

1 thought on “Amor, incongruencias y coaching”

Responder

